Aviso Y no hay tu tía!

Si ud se siente ofendido por algo que leyó en este espacio es porque me toma muy en serio, por favor no sea menso!

lunes, 10 de agosto de 2009

Extras

Pues si, que hay gente que es extra. Claro que no me refiero al dignísimo trabajo que se realiza en las producciones audiovisuales, si no a la vida misma; es decir a esa gente que simplemente está ahí. Gente para engrosar las encuestas, esas que luego toman como indicadores de “algo” los políticos, las empresas y sus departamentos de marketing, el INDEC, los medios, IBOPE y las demás encuestadoras privadas.

No es difícil distinguir a uno de estos ejemplares, lo que a veces resulta difícil es notarlos. Rara vez tienen una opinión sobre algo y ojo!, a no confundir con un tímido, porque nada que ver. Sus gustos son los que les dicta la masividad (ellos son la masividad misma), la moda, o los que tiene su hermano, su vecino, algún compañero de trabajo o cualquier otra persona más o menos cercana. Estoy hablando de esa gente que cuando le preguntás qué música escucha, te contesta “no, la radio…” Aha… Esa gente cuya forma de vestir jamás te va a llamar la atención ni por linda, ni por elegante, ni por original, ni por excéntrica, ni por ridícula, ni por fea, ni por nada de nada.

Gente que pusieron para rellenar el mundo. Si en el edificio en un piso vive una familia, en otro una vieja con su perro, en otro una pareja gay, bueno, en algún piso hay que poner un extra…

Pero hay algo que es todavía peor. Hay gente que es extra en SU propia vida, gente que uno la ve y que ni si quiera eligió esa ropa común para ponerse, que ni si quiera llegó a su casa y puso a Ari Paluch, o que ni si quiera se compró el último disco de John Secada o de “Los 100 mejores de la 100”. Gente que no. Gente a la que uno no se la puede imaginar teniendo un gusto, que parece que funcionara a pila. Gente a la que uno ve y no puede imaginarse su casa o si se la imagina, es casi el prototipo de una casa, el lugar común de una casa. Gente que va al trabajo, vuelve, se baña, come y duerme y que el día que rompió los esquemas, fue porque pidió un kilo de helado a la heladería del barrio (probablemente de crema americana, vainilla o frutilla).

A veces pasa que uno de estos especimenes se aparea con alguien que no es extra, si no con alguien que tiene un poco más de participación en el reparto y uno se queda boquiabierto sin entender cómo, ni por qué. Así como hay gente que es extra de la vida, también hay protagonistas, co- protagonistas, reparto y bolos. Siempre hay gente en alguno de estos últimos grupos, sobre todo en las tres primeras categorías, que necesita un extra al lado para que se note más su pregnancia, casi como una cuestión de fondo y forma, para sentirse seguros, o simplemente para que nadie los contradiga. Claro que éste, ya es otro rollo.

6 comentarios:

Raff dijo...

tengo unos cuantos en la cabeza

Claudia Bonavena dijo...

muy bueno!
bueno, en algún piso hay que poner un extra…

Liz dijo...

Ah....qué temita nenaaaaa!!!! Te puedo hacer un tratado y dos ensayos sobre este asunto...Pensá que yo trabajo en una oficina, imaginate cuantos extras hay ahí!!! Chicas de pelo lacio carré, con polleritas con el largo por arriba de la rodilla, camisita blanca y galletitas Vocación arriba del escritorio...Y otros tantos que t dicen "yo no quiero tener problemas con nadie"...y ahí andan...soportando con naturalidad cualquier tipo de pelotudes sin mandar bien al carajo a quien realmente lo merece... Creo que gran parte de mi busqueda espiritual apunta hacia ahí: no quiero se un "extra"!!!!
Muy divertido tu blog. Te quiero, amiga.

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Gracias Liz, si la oficina es el lugar al que los extras acuden a pastar, es el aquelarre de los extras por exelencia. Gracias por pasar, te quiero!

Unknown dijo...

Es REAL!!!! y muy agudo.
De todos modos a lo largo de los años te vas a sorprender de alguno/a que creíste siempre que era extra y de pronto ¡tuc!hace o dice algo que lo traslada sin examen al lugar de los de reparto o tal vez al de los protagonistas. Sorpresas te da la vida...

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

sii totalmente Patri, ya me ha pasado y menos mál, sino todo sería muy aburridamente predecible!!