Aviso Y no hay tu tía!

Si ud se siente ofendido por algo que leyó en este espacio es porque me toma muy en serio, por favor no sea menso!

lunes, 10 de agosto de 2009

Instinto de preservación de la especie

Instinto de preservación de la especie

¡Qué agotador es ser una madre!

Para cualquiera que no haya nacido de un huevo, ésta es una cantinela más o menos conocida. Pero si uno no ha tenido hijos, el leiv motiv que dice que “los chicos dan muucho trabajo”, por un oído le entra y por el otro le sale. Entonces llega un momento de la vida en la que acompañada o incluso sola (hay algunas realmente muuy valientes y emprendedoras), una se embarca en la de “tener un bebé” y cuando lo tiene, ahí se da cuenta de que no era realmente conciente, que se trataba de un laburito 24hs, round the clock, sin devolución, for ever… y en el medio del caos se pregunta “¿cómo nadie me avisó?” y lo peor es que SI te avisaron. A su manera, madres, abuelas, tías, primas, cuñadas, conocidas, la depiladora, la mucama, una que se te sentó al lado en el bondi, seguro que a alguna de todas ellas le oíste decir que estaba “agotada”, que “los chicos son lindos, pero dan un laburoo…”, que “mirá que no es así no más” o algo parecido.

Lo que sucede, creo yo, es que cuando vos no tenés pibes, no tenés oídos para estas cosas, o oídos si y puede que hasta intelecto para conjeturar al respecto, porque claro, la lactancia, no dormir, los pañales; una es informada… pero no, lo que no se tiene es la capacidad de realmente comprender de qué se trata, porque es ahí donde actúa el “instinto de preservación de la especie”, como un filtro que no te deja ser realmente conciente y que te empuja hacia delante, en una frenética carrera contra el bendito “reloj biológico”, sobre todo si pasaste los treinti…, porque ahí pareciera que el muy conchudo empieza a latir más fuerte, desesperado, como si fuera una bomba atómica a punto de detonarse… BANG!!

He visto amigas, muy intelectuales ellas, muy independientes y preparadas, con el lazo en la mano, dispuestas a atrapar a cualquier perejil que quisiera prestar sus espermatozoides, o algunas ya en pareja, parándose de cabeza después de coger con el termómetro en una mano y el calendario en la otra, haciendo complicadísimos cálculos chinos, y todo para qué? ¡Para tener un bebé!

Manga de inconcientes! Si realmente se pudiera saber de antemano, no digo que no procrearíamos, no, eso no, sólo que no sé si estaríamos taan desesperadas, porque más o menos a todas, con más o menos libros en la cabeza, con más o menos ruleros y revista Para ti, a toditas, hay un momento en el que se nos enciende el famoso “instinto…” como un motor y agarrate catalina, ya estamos fregadas!! No hay vuelta atrás! Ahí vamos, pesadas como focas, con todo nuestro kilaje de más, deslizando casi inconscientemente alguna que otra frase hecha, algún lugar común y cuando no preguntando alguna boludez o llorando como marranas frente a un par de zapatillitas doble cero, que alguien nos trajo de regalo, porque otra de las cosas de las que nadie zafa, es de ponerse un poco cursi… Mejor tomarlo con humor, mejor pedirle a alguna amiga que te rescate un viernes a la noche y que te lleve entre teta y teta a tomar un vino, aunque más no sea al bar de la esquina, que no será más que una cantina mugrosa y mal iluminada, pero por lo menos no es tu casa, por lo menos te obliga a sacarte el camisón, a ponerte un poco presentable; por lo menos no es un lugar en el que todo huele a limpio y a jaboncito de bebé, por lo menos hay un poco de humo y de olor a raba frita, que aunque en este mismo momento te parezca un ASCO, te puedo asegurar que para tu vida de ese entonces, te va a parecer que te fuiste a tomar un día de spa al Sheraton, salud!

Y continuando con el peliagudo temita de la maternity, aún a riesgo de que mucha gente piense que soy un monstruo (la verdad es que a esta altura del siglo y de mi propia vida me importa un comino lo que piense nadie, exceptuando algunas pocas personas que llego a contar con los dedos de las manos), en fin, que la maternidad debería venir con vacaciones pagas y obligatorias.

¿Por qué si todos los trabajos, que se inscriben dentro de la legalidad, tienen vacaciones, la maternidad no? ¿Acaso es ilegal? (después de cierta cantidad de niños debería serlo) ¿Cómo pudo escapársele esto al General, siempre tan atento a la legislación social y el síndico? Claro, porque era hombre…

Lo que también debiera estar contemplado, es que las vacaciones maternales deberían ser para descansar no sólo de los niños, si no de todo el entorno, porque la hermosura de ese nuevo ser, viene acompañada de un INSOPORTABLE opinódromo familiar y cuando no, de amigas de la madre y la suegra... porque toda esa caterva de señoras, de lengua fácil, puede que no hayan sido profesionales exitosas, ni notables en ningún aspecto de su vida, pero la gran mayoría de ellas han sido MADRES y ni por puta se van a perder la oportunidad de opinar sobre un asunto del que conocen el paño, porque el solo hecho de haber tenido un hijo, pareciera que les da una magistratura en puericultura, pediatría y psicopedagogía...Bastará que el niño esté abrigado para que te digan “ayy pobrecito está muerto de calor!!”, aunque no dudes de que si lo tenés en pañales te dirán “ayy pobrecito y si le ponés aunque sea unas medias?” y esto, solo por no mencionar a los que hacen como que hablan por el bebé, “ayy mami lo que pasa es que yo necesito más teta” o “ayy me están matando de hambre”. Esto es realmente muy molesto, pero casi inevitable, nunca va a faltar el tarado/a que pretenda tirarte algún palo jugando al ventrílocuo con el bebé. Es muy recomendable poner tu mejor cara de estúpida y decir “¡ayy qué fantástico!! No sabía que podías leer las mentes!! ¿Y no pensaste en hacer algo con eso? Digo, no? Porque uno tiene que darle bola a sus dones…”

Bien, lo de las vacaciones no se puede, “tu hijo te necesita!”, huir despavorida tampoco vale, lo que si se puede hacer y que es un poco menos drástico, es cerrar la puerta, desconectar el teléfono y mandar a todos a tomar por culo. Así de simple y clarito. Por que al fin y al cabo, entre una, el padre y el pediatra, ya es una multitud para el debate y la toma de decisiones!

Siempre recordá "A TOMAR POR CULO, A TOMAR POR CULO!" como un mantra, que sonará muy poco yogui, pero que es bastante práctico y efectivo.

María Eugenia Rossi Gallo, madre y argentina carajo!

13 comentarios:

PABLO U dijo...

Te doy la bienvenida a la blogósfera. Veo que arrancaste con todo, esa es la actitud, y no hay tu tía!!.

Saludos!

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

je, si con todo, nada de medias tintas! Gracias che, el tuyo me gustó mucho!

Saludos

Anónimo dijo...

te doy la derecha completamente. nada de monstruos, yo vengo huyendo al tema porque me aterra todo lo que dijiste. besos.
maru

Claudia Bonavena dijo...

excelente!! me reí mucho y me gustó mucho el estilo de redacción!
congratensensen!!

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

y si Maru, la verdad es que la maternidad no es como te la pintan en la "Para Ti mamá", gracias por pasar,
besos

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Gracias Clau, está para eso, para reírse con ganas, si te da la gana, claro, je
besos

mujerdeole dijo...

Amiga Euge. Tranqui que la cosa tiene más a favor que en contra x suerte te lo dice alguien qu ha pasado por todas estas cosas y entiende perfectamente esos momentos de desesperación. A mí lo que me salvó de la locura es el fútbol, no sé si está en tus planes pero lo recomiendo, me hice más adicta que nunca y de ahí surgió mi Blog, es como un trip bien fuera del ambiente de la beba y la mami. Tal vez a vos te sirva otra cosa, otro tema pero hay que darle para adelante con un espacio de una me parece. Brindemos porque este sea tu espacio así como mujerdeolebajoelbrazo hoy es el mío.
Beso grande.
Karina

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Hola Karina gracias por pasar. Claro que es más lo positivo, pero puedo disfrutar de lo positivo porque por algún lado puedo "catarsear" de todo el otro rollo y esto lo aplico no solo a la maternidad, sino ya desde antes, a la vida en general. Este es "uno" de mis espacios, nuevo, y el arte es m i"gran vía". En cuanto al fútbol, siempre me pareció fantástico lo que los hombres pueden poner en él (y algunas mujeres también, claro está). Hace unos años mi compañero me inició en ese gran mundo y en un momento me volví una estudiosa, tuve croquis de estrategia, pegados en la pared, lo juro, ja! De hecho me resulta super interesante, pero me sucede desde un lugar intelectual, aún no bajó o subió (no sé cómo sería) al plano de los sentimientos, aunque no me cierro a esta posibilidad, quie te dice... Me guardo tu blog para leerlo.
besote
Eugenia

Unknown dijo...

A pesar de los años pasados desde mi última proeza de MADRE , recuerdo momentos con terror : no dormir de noche y sentirse como una vaca o una gran teta , y porque no a veces con innstintos asesinos hacia la progenie y hacia los que se creen con derecho de opinar , incluído el padre de las criaturas .
Y eso de que con el primer llanto de tu hijo se te olvidan los dolores de parto ...MINGA , yo pensaba - a mí no me agarran más , besos M.B

emeygriega dijo...

Madre argentina: te banco a pleno.
Excelente tu post.

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Gracias a todos por pasar!
Eugenia

Unknown dijo...

Ni te cuento cuando el padre del lactante dice, así como al pasar y con cara de suficiencia, ante el llanto inexplicable: "este chico tiene hambre" y es en ese momento que te dan ganas de desatornillarte la teta y regalársela para siemre y que te dejen de joderrrr.....
Besos

Anónimo dijo...

Hoy volví a leer esto euge. No me quede con el terror que me daba en el momento de mi primer comentario y aquí estoy, con un mes de beba, padeciendo todo lo aquí expuesto.
Mi perro es mas persona que mi hija! Ella es un bichito dependiente puro instinto. No veo la hora que crezca un poco.
Maru