No sé si el hecho de que exista un "día de la mujer" suma o resta en el arduo camino de la paridad, en cambio sé que queremos eso; ser pares, pares desde la diferencia, pares y complementarios, complementándonos en las nuevas formas de ser mujeres y hombres, con espacio para la individualidad, la identidad y la compañía, por eso en este día que tanto se habla de mujeres, les regalo el siguiente fragmento que alumbra la punta del iceberg, de lo que el ser en femenino representa. Salud!
"Los lobos sanos y las mujeres sanas comparten ciertas características psíquicas: una aguda percepción, un espíritu lúdico, y una elevada capacidad de afecto. Los lobos y las mujeres son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados de una gran fuerza y resistencia. Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor por sus vástagos, sus parejas y su manada. Son expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y son fieramente leales y valientes(...)
Ser mujer significa establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones y las limitaciones físicas, hablar y actuar en nombre propio, ser consciente y estar en guardia, echar mano de las innatas facultades femeninas de la intuición y la percepción, recuperar los propios ciclos, descubrir qué lugar le corresponde a una, levantarse con dignidad y conservar la mayor conciencia posible." Clarissa Pinkola Estés, "Mujeres que corren con los lobos"
3 comentarios:
la foto que acompaña el texto pertenece a Sebastián Miquel http://www.sebastianmiquel.com/
Gracias por las palabras, por la foto y por el fervor.
Feliz día mujer amiga.
Gracias, igualmente y gracias por estar siempre presente por estos lados!
Publicar un comentario