Aviso Y no hay tu tía!

Si ud se siente ofendido por algo que leyó en este espacio es porque me toma muy en serio, por favor no sea menso!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Teorías Y no hay tu tía!


Y no hay tu tía! ha llegado a la conclusión de que cuanto más "progres" son las personas, más dificultades tienen para ponerles límites a sus hijos... Vamos compañeros, que se puede ser re progre y sin embargo decirle de una buena vez al pibe "dejáte de joder y punto!", si no acabarán viviendo bajo el régimen de un hogar fascista, pero gobernado por los infantes, HORROR!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja... Gobernado por infantes pequeños o por infantes adultos?? mmm, que confuso..

JV

Anónimo dijo...

¿Vivencia personal? La mía tiene un año y ya me pega.

SS (Pero una SS progre...ojo)

Unknown dijo...

Creo que la amenaza con ducha fria es lo indicado.
Sin llegar a la violencia
Tampoco mezclar violencia y alcohol

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

jeje! no, violencia no, límites claros si!! Los pibes qe no tienen límites se vuelven locos!! Ellos aún no son autónomos, necesitan que alguien ponga las pautas y gobierne su vida, si no sienten que están sueltos en medio de un gran descontrol y esto los asusta. Recordemos señores el límite entendido como contención!! No me parece taan difícil, ni nada del otro mundo, he dicho!
Sepan disculpar mi intensidad con el tema, pero es justo lo que me atraviesa y me da muucha bronca la gente que alude "que no puede, no le sale, o le cuesta" poner límites y encima pretende hacerte creer que es por lo muuucho que ama a sus hijos. Excusas. Lo que de verdad creo es que son unos pajeros y que esa postura les resulta muuy cómoda.
abrazo a todos

Anónimo dijo...

has dicho... sin duda

JV

Anónimo dijo...

Por suerte cuando quieren descontrolar en el jardín yo suelo decirles: en casa a lo mejor podés romper todo, pero acá NO. Mi terapeuta solía decirme que los límites son amor, es una forma de cuidar... La cuestión está en equilibrar los límites que son al pedo (si, lenguaje socrático) con los que realmente sirven. Y también hay adultos que les cuesta apropiarse del rol parental y a traves de sus hijos prolongan su propio caos interno. Me gustó el post...
SS

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Gracias SS, coincido plenamente con que hay límites que son al pedo, como sobre todo, alguans cosas que tienen que ver con formalidades, que por lo general me importan un pito y también creo que para poner límites amorosos y firmes a un niño hay que asumir el rol parental, tal cual, para lo que antes hay que hacerse adulto, adulto en el sentido de persona que trabaja en su autoconocimiento y autosuperación a nivel humano, es decir algo que involucra un laburo y un compromiso, primero con uno mismo, algo que no se da sólo, por el simple hecho de cumplir años, en fin... cuestiones nada cómodas

mujerdeole dijo...

Clap, clap, clap. Aplausos Euge.
"hay que asumir el rol parental", hay que hacerse cargo y ser capaces de ponerse en situaciones incómodas. Sino creo que todo es fácil pero seguro no será para nada mejor, ni para los chicos ni para nosotros.

Abrazo

Fabian dijo...

Borromeo....!!!
Tome, ahi tiene para que aprenda