“Todos nuestros representantes están ocupados, por favor aguarde”… “El tiempo estimado de espera es mayor a quince minutos, por favor aguarde”… “Gracias por comunicarse con nosotros, en este momento todos nuestros representantes están ocupados, por favor intente nuevamente más tarde”…Pocas cosas deben ser más irritantes que los contestadores de los centros de
desatención al cliente de las empresas de servicios… si, si de desatención, porque de “atención” serían si atendieran, valga la redundancia! A la cabeza de la irritación, las empresas de cable y banda ancha y las de celulares!!! Por favoooor!!!
Grupos de Tareas armados especialmente para desatender, desorientar, desanimar y desmoralizar. Porque un colombiano que te atiende después de haber llamado 45 veces aproximadamente y esperado más o menos 45 minutos con una musiquita diabólica perforándote el oido y al que le preguntás conteniendo la cólera levantada hasta ese momento, por qué motivo no tenés servicio en tu celular si pagaste tu factura en tiempo y forma y te contesta sin dudar un instante "en el sistema no aparece ningún error, así que debería tener servicio"... "Ahá, si, pero no tengo servicio, qué hacemos entonces?" "En el sistema no aparece ningún error...", misma respuesta, como si en vez de escuchar el reclamo formulado, el colombiano sólo estuviese esperando que termine el ruido de la voz de su interlocutor, para repetir automáticamente la respuesta que lo programaron para decir, pocas opciones hay de salirse del guión... bien, esto es motivo suficiente para desequilibrar a Buda!! "Ok pasame con algún supervisor" "No, lo lamento pero no hay ningún supervisor disponible"
Ok, ok, ok, sé que probablemente estés en una oficinucha de Bogotá, cobrando dos pesos con cincuenta la hora, haciendo un trabajo absolutamente alienante, con teléfonos que no paran de sonar a tu alrededor, que ni siquiera conozcas a nadie de la empresa de celulares para quienes atendés, si, esa misma empresa que nos está tocando el culo a mí y a vos; a mí porque no para de sumarme inesperados aumentos en la factura cada mes, mientras me brinda un servicio más o menos malo, a un precio muy poco razonable; a vos porque te terceriza, contratándote a través de un call center (invento macabro si los hay), en el cual se labura mal, se cobra peor y en el cual hay nulas perspectivas de que las cosas cambien. Por todos estos motivos, puedo entender, que obviamente nada te importe mi problema con la telefonía celular en Buenos Aires, es lógico. Lo que no es nada lógico, es que la virtualidad del mundo actual sea tan "complicada", por decirlo suavemente, que nos obligue a vivir una irrealidad, en la que no podemos hacer ningún reclamo a nadie, porque nada existe. Es de verdad indignante!!
¿Qué nos queda entonces? ¿Quedarnos sentados viendo como nos meten mano, mientras nuestra banda ancha se corta, o no es lo veloz que nos prometieron, o nuestro téléfono celular está muerto hasta que alguien, no se sabe quien, en algún lugar, no se sabe cual, decida resucitarlo? A veces, desde uno de estos centros, te sugieren que para ahorrar tiempo, te comuniques por internet! No, no y no!! Quiero un lugar físico, que quede en la calle Azopardo o Cerrito, donde haya un mostrador y si a mi se me canta, pueda pedir hablar con Juan Telefónica Movistar (el nombre de la empresa es anecdótico, opino igualmente mal de todas) y pueda enrostrarle lo mal que trabajan, lo horrible que atienden a sus clientes y exigirle justicia y resarcimiento si así lo creo necesario!
Creo que Juan Telefónica Movistar existe, claro que nunca vamos a conocerle la cara, está en las islas Caimán, sentado sobre una montaña de dólares, tomando whisky caro, mientras juega al poker con José Cablevisión Fibertel, Jorge Personal, Roberto Telecom y otros amigos de la misma logia.
8 comentarios:
Brillante!!!! Odio todas las empresas de mierda que dan un servicio de mierda y no podes quejarte con nadie!
usté lo ha dicho señorita
así es muchachos, estamos atrapados!!
que tengamos un buen fin de semana!
salud
Euge, perfecto tu post!
Yo tengo tirada por ahí, una suerte de idea de proyecto de ley que obligue a estas empresas a tener atención "personalizada" al cliente, es decir con alguien de carne y hueso, a quien vos, aunque tengas que comerte una cola puedas verle la cara. Porque no es lo mismo lo que te puede responder el Francisco o la Jorgelina de turno al mirarte a la cara. Creo que al menos podrían convivir ambos sistemas pero exigir que si tienen una cantidad x de clientes deben poner tantas instancias de atención en persona de quejas y reclamos. Encima podría llegar a ser una fuente de trabajo para muchos, no?
Qué les parece si empezamos entre todos a terminarlo y lo llevamos a nuestros diputados y senadores? De qué lado se pondrán algunos que dicen defender las instituciones?
un abrazo
Kari, me parece una lúcida idea!
abrazo
Euge, como va?
Lindo post.
Extraño eso de encontrarnos en la web luego de tanto tiempo.
Si tenés ganas, pasame tu mail a la dirección que figura en la editorial o en www.elvolquete.blogspot.com
besos, H
hvanoli@gmail.com.
no está en ningún lado.
En twitter, @Volquetero
saludos!
te acompaño en el sentimiento 100 %, creo que yo no lo podria haber explicado asi ni en mil años, jajaja.
abrazo grosa.
eli
Publicar un comentario