Aviso Y no hay tu tía!

Si ud se siente ofendido por algo que leyó en este espacio es porque me toma muy en serio, por favor no sea menso!

martes, 15 de junio de 2010

Queen of the underground


"¡Andar en tren, andar en tren, es de lo mejor, es de lo mejor, se tira el cordel, se tira el cordel y se para el tren, y se para el tren!"

Uff si, no sabés, es re divertido... Seguramente el autor de la ilusa canzoncina, nauseabundamente optimista, jamás viajó en subte porteño a la hora pico!!

Si salir de casa temprano por la mañana es complicado para cualquier persona a la que le guste dormir, no cómo algo funcional, si no cómo actividad que en sí misma reporta un placer inconmensurable, la situación empeora si es invierno o casi y ni hablar si encima llueve y el cuadro de situación termina de arruinarse si a esto le sumamos tener que viajar en subte. ¡El HORROR mismo!

Las amenities ofrecidas por el metro urbano son las siguientes:

*Temperatura carente de relación con la temperatura exterior. En el subte solo hace calor o mucho calor. En verano te derretís y en invierno te derretís también, ya que ni siquiera refresca como consecuencia del chiflete externo, de modo que la experiencia se transforma en algo similar a meterse en un sauna, pero con tapado, bufanda y botas, un placer!

*Cantidad insoportable de gente por m2 y la no urbanidad de la misma para compartir esa falta de espacio. A ver señores, que no es taaan difícil entender que primero deben descender los pasajeros que ya están en el vagón, para luego ascender los del andén. Empujar cual vaca en el corral no agiliza la cuestión.

*Polución sonora. El ruido que hace el subte es más molesto que las vuvuzelas afro, por ser más estridente y ni siquiera monocorde, si a esto le sumamos los gritos de vendedores ambulantes o la "música" de los "artistas" callejeros que suben a "interpretar" "joyas" del repertorio popular, el resultado es enloquecedor!!! (no, no me confundí con el encomillado, fue absolutamente adrede)

*Gente que se sienta dejando varios centímetros de distancia con sus vecinos de asiento, cm que no alcanzan para que se siente nadie ahí, en el medio, pero que si todos se juntaran, con todos los cm sobrantes entre persona y persona, seguro alcanzaría para que se siente alguien más. ¡Por favor, un poco de economía del espacio y de solidaridad!

*Los olores, puaaajjj!! Para los que tenemos la mala suerte de tener un agudísimo olfato, es uno de los peores lugares para andar oliendo... Todo encierro, todo caldeadito, gente apretujada, arrojando el aliento, o tosiendo, o estornudando o simplemente siendo, ahí con todos sus fluídos fluyendo, aaaaaaaaahhhhhhh!!!

*Personajes repetidos, como el ciego que dice con tono cansino, pero envidiable volumen y caudal de voz, "¡por favoooor, soy no videnteee, me ayudaaaa!", o el freak que munido de auriculares canta a los gritos, baila, hace movimientos procaces y habla como gangoso.

*Por último, los otros personajes repetidos que también se encuentran en estas aglomeraciones, menos pintorescos, más deleznables, como el que me quizo pasar en la cola de la boletería el lunes a la mañana. Se me paró al lado, con cara de opa y empujándome un poco se fue poniendo en mi lugar de la fila... Ahá... iba a hablar, pero se ve que mi cara le fue suficiente, "ah, ¿estás en la cola?" Noooo, ¿cómo se te ocurre? Como no tengo nada mejor que hacer un lunes a las 9 de la mañana, vengo a pasear por los andenes de la B!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja tal cual... Tantas canciones optimistas sobre trenes y resulta que la realidad es una porquería... El tren se vá, el tren se vá...saquen los boletoooos... Además es donde lo aflora lo peor de cada uno; miramos, juzgamos y nos indignamos cuando vemos que alguien no cede su asiento...Odiamos cuando nos toca a nosotros dar el asiento y cuestionamos a la mujer que sube con 4 pibes colgando en muletas... Y asi la lista sigue ... jaja En esta ciudad, mejor andar con auto, no?
SS

Anónimo dijo...

jaja... que linnndo buenos aires... esta bueno, no?
JV

mujerdeole dijo...

Fuerte.
Se me viene la frase de Irma Jusid con sus deditos en alto: "No, no, no, no... cuidate, querete, ojito, ojete."

Besos

Anónimo dijo...

te falto el famoso "apoyador"

besos
Sebas