Aviso Y no hay tu tía!

Si ud se siente ofendido por algo que leyó en este espacio es porque me toma muy en serio, por favor no sea menso!

viernes, 23 de octubre de 2009

Adulto joven


“A los treinta te das cuenta…” desafinaba un pibe desde el escenario y no me acuerdo más, o sea que me perdí de saber qué cosa era de la que había que darse cuenta para el trigésimo aniversario del propio natalicio, ahá y bue… tan importante no sería, o tal vez si, nunca lo sabré.
Sucede que en ese momento yo debía tener 23 años, o algo así y esa sensación… ¿Viste que cuando tenés 15 años te parece que los que tienen 30 son gente grande? Y eso es algo que siempre le sucede a otro, obvio!
Bueno, resultó ser que en algún momento te toca y no hay tu tía! ¡Y yo que no presté atención a cómo seguía el tema…!
“Vos porque no pasaste todavía la barrera de los treinta”, me dijo un día una amiga. ¿Qué barrera? ¿Había que pasar alguna barrera? ¡¡Ayy, no la ví!!
“Bueno, lo que pasa es que si los 30 te agarran ya siendo madre es diferente…”, me dijo otra que obvio, para esa edad todavía no tenía hijos. Y si, diferente, diferente de lo que le pasó a ella, si. Puede que tenga razón con respecto al temita de la presión del bendito “reloj biológico”, porque varias que tienen treinti y no tienen pibes, ojo, dije varias, no todas, siempre hay algunas más vivas, andan por ahí como locas, como si el juicio final fuera mañana!
“Después cumplís 31 y te das cuenta que no pasa nada…” Bueno, si, al menos pasa que estás vivo porque si no, dudo que cumplieras nada.
“Adulto joven, a los 30 se es un adulto joven” sentenció categórica mi terapeuta… tic-tac, tic-tac… lo que sigue es un prolongado silencio, muy psicoanalítico, del que ella habrá sacado algunas conclusiones, yo ninguna.
“A los 30 se te cae el culo”, bueno… o Flavia Palmiero tiene 25 años o al menos ésta no es necesariamente cierta.
“Después de los treinta años cada uno tiene la cara que se merece.”, rezaba un libro que “casualmente” estuve releyendo estos días… ¿Cómo?, ¿no era después de los 50? Claro, no, debe ser después de los treinta no más, porque con tanto avance de la medicina estética, hoy, después de los 50 cada cual tiene la cara que se puede pagar.
“De los veinte a los treinta es la época de hacer las valijas, a los treinta recién empieza el viaje”, al menos una frase alentadora me vino a la memoria! Pertenece a mi maestro de teatro, el gran Agustín Alezzo y a mis días de estudiante.
Lo sorprendente es la cantidad de alegatos acumulados, con respecto a cumplir esta edad. Con ningún otro cumpleaños me pasó.
Habré escuchado alguna boludez de tarjeta de cartón con flores rosa, a cerca del “maravilloso despertar de los 15 años” o alguna que otra mención al tango al cumplir los 20 y “que 20 años no es nada…”, pero fin de la retórica con respecto a las edades que hasta ahora me tocaron cumplir.
Sin embargo pareciera que tener 30 no es joda che. En fin, cumpleaños feliz!

10 comentarios:

PABLO U dijo...

Yo de esto no puedo hablar porque me siento viejo desde los 18. Pero pienso que el año que va de los 29 a los 30 es como esos cinco minutos más en la cama a las seis y media de la mañana. O sea, otros cinco minutos.

Saludos!!

mujerdeole dijo...

Recuerdo que me agarró como un chucho o bajón al cumplir 30 y necesité un tiempo para recuperarme. Luego de un par de añitos, sin necesidad de terapia alguna, me di cuenta de que en realidad lo que me pasaba es que no era feliz. Y me di cuenta en verdad cuando empecé a serlo, merced a cosas sencillas pero importantes que empecé a vivir luego de los 32. Creo que el secreto es ese, no está en ningún manual, hay que vivir, mirar el mundo con nuestros ojos como dice mi amiga Mariel y tratar de ser feliz. Las mejores cosas de mi vida me pasaron después de los 30, sin duda. Y hoy que ya ando cerca de los 40 les digo, vengan chicos, cuando quieran, tengo con qué bancar lo que sea.
No tendré el c... de Flavia Palmiero pero tengo lo mío.
A saber, un vestido y un amor, una niña divina, un blog y, sobre todo, tengo amigas.
Un beso Euge.

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Ja! algo así como los últimos tres días de vacaciones? También tengo un poco la sensación de "la nueva de la clase" y como se siente eso en cuarto grado de la priamria... inexplicable, no me pregunten, no tengo nada que respoder... vértigo!

Gracias Pablo por pasar y "viva Ekeko!"

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Ayy Mujer, yo angustia no tengo, es simplemente un poco de vértigo y a veces hasta una extraña y súbita euforia(¿?) Después pienso, ¡qué boludez!, es un año como cualquier otro, que se yo... Seguro soy mucho más feliz que a los 20. Cuando una tiene esta edad, ha tenido la deferencia de mirarse y aprenderse de a cachos, el rompecabezas lo tenés mucho más armado que hace una década y no hablo de "logros" externos, de amor propio hablo, de voluntad de autosuperación, de crecer hablo ahora, para que el horizonte sea siempre luminoso, para no colgar los botines y transformarse en un estereotipo, o en la maqueta que se supone debemos ser... Con los amores, los naufragados y los fructíferos, con los hijos y claro Mujer, con los amigos, gracias a la vida por ellos!!
un beso para vos

Raff dijo...

Yo por mi parte he decidido empezar los 30 con una nueva ley en mi vida que me concede ciertos permisos que antes no había relacionados básicamente conque me importe un cazzo que piensen los demas, pero ahora definitivamente.

Anónimo dijo...

Ok, yo estoy haciendo las valijas... Bolso de mano y cartera.. no? Me faltan unas buenas gafas de sol... el que quiera.. me quedan 4 años..

Juls

mujerdeole dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS EUGE!!!!!
Estuve hace un rato con Raff y me recordó que era hoy.
Lo mejor nena! ahora viene lo mejor!
Un abrazo
Mujerdeolé, Karina y comentarista asidua de ynohaytutia!

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Ayyyy Kari, no puedo creer que vos seas vos, Mujerdeolé, grandeee y yo todo este tiempo sin saberlooo!!

gracias y un abrazo para vos!

Tararira dijo...

Espero que encuentres casa pronto!

Por lo visto tus conocidos no tienen problema en reenviar tu mail!!!

lo bueno es que de chusma llegué a tu blog y me divertí un buen rato

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Buenísimo Tararira!! Qué el humor nos dure siempre!
Viste? Todavía hay gente solidaria, es de no creer!
Y si, ojalá que encuentre casa pronto, porque este tema me seca la mente!!!

saludos!