Aviso Y no hay tu tía!

Si ud se siente ofendido por algo que leyó en este espacio es porque me toma muy en serio, por favor no sea menso!

sábado, 24 de julio de 2010

Madre


Madre, absoluta y total, ahora y siempre madre, madre en tiempo perenne, madre que es cúmulo en la columna del deber, sacrificada, santa, madre a demanda, siempre lista para satisfacer, madre íntegra mas no entera, puta nunca más, jamás yegua, madre toda bondad, dilución de mujer, borrón del argumento propio y cuenta nueva? Sujeto fuera de foco, sujeta a poco de donde asir su yo deshilachado, su mi migajas...
Titánica reconstrucción de sí, la que se aviva y la que no se embroma y una prenda tendrá, que no es gratis desatender su juego. Amor propio apropiado en esforzada recuperación, camino de regreso, vuelta a casa, pisadas de venir, sombra única compañía.

miércoles, 21 de julio de 2010

OB-SE-SIÓN!


*Las sillas equidistantes con respecto a la mesa y entre sí.
*Las toallas con ambos bordes plegados hacia adentro y luego pasadas por el toallero.
*Los repasadores plegados igual que las toallas y colgados del barral de la puerta del horno.
*Las pantuflas paralelas, a la derecha de la mesa de luz (no, a la izquierda no es lo mismo).
*En la bandejita de acero inox. dónde se llevan la sal y la pimienta a la mesa, el salero a la izquierda y el pimentero a la derecha.
*El paño amarillo que se utiliza para secar la mesada, doblado al medio y colgado en la división entre ambas piletas de la cocina.
*La tapa del inodoro baja y la puerta del baño cerrada, SIEMPRE.
*Los controles de la TV y del dvd, paralelos sobrel el dvd.
*Disposición de los imanes y las postales en la puerta de la heladera a criterio estético inamovible. Si un imán es colocado, por algún distraído, en otro lado, diferente a su ubicación estética dentro del plano, será detectado de inmediato y vuelto al sitio que mantiene alineado el universo.
*El monitor de la computadora y los elementos subsiguientes alineados de esta forma: primero las dos tazas portalápices, luego la cajita con camafeo, luego la tinta para el sello y luego el almanaque. Cualquier subversión a este orden será denunciada ante quien se estime responsable del hecho...
...y la lista podría ser infinita! Puede que el lector considere que estas conductas arriba descriptas, pertenecen a una persona con un avanzado caso de TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo), sin embargo es la canalización de la neurosis, puesta en pavadas como éstas, la que mantiene a los seres en su carácter de aparente "normalidad" y como individuos sociales, que reprimen el impulso de asesinar al que te tira el auto encima cuando el semáforo está a tu favor para cruzar, las ganas de romperle la cara a sillazos al tipo que se te sienta atrás en el bar y habla por celular a los gritos, o el fuerte deseo de ahorcar con el cinturón de seguridad al señor taxista, que defiende el accionar militar de la última dictadura.
¡Qué vivan los rituales y a salir calle abajo con Miguel Mateos en el mp3, a todo volumen, OB-SE-SIÓN!

lunes, 19 de julio de 2010

No habrá más penas ni olvido...


...que así sea! Porque esta ley que reconoce nuestra igualdad como seres humanos, a pesar de nuestras obvias diferencias, es ilusión de evolución, de posibilidad, de tolerancia, de pueblo, de conciencia para sí y de paso adelante; alegría infinita, copa levantada por este nuevo camino que emprendemos, que va por distinto sendero de lo viejo conocido, que va, sin duda por mejor!

jueves, 1 de julio de 2010

Psi


En su habitual costumbre de preguntar y preguntarse y sin embargo nunca encontrar respuestas, Y no hay tu tía! plantea el siguiente interrogante: cuando una mujer hace análisis con una terapeuta ídem, o un paciente hombre con otro masculino, ¿a dónde va a parar la transferencia erótica? ¡Qué problema, no? (claro que esta cuestión viene al caso si se trata de pacientes que se autoproclaman heterosexuales, para los homo el problema sería con un analista de sexo opuesto, ¿o no?, ¡qué confuso todo!)