Aviso Y no hay tu tía!

Si ud se siente ofendido por algo que leyó en este espacio es porque me toma muy en serio, por favor no sea menso!

domingo, 31 de enero de 2010

Conspiración


Hace 35°C de ST y Todo Negativo amenaza con los 40°C. Se rompe el aire acondicionado. Ok, no hay que alterarse, no hay que levantar presión porque se transpira más y todo empeora. Mejor buscar en la agenda de la computadora, el teléfono del técnico del aire (¿a dónde habrá ido a parar la vieja y sana costumbre de la agenda de papel?) Ahá... la computadora no prende!! Respiro profundo, exhalo, 3 veces OM... nada puede perturbarme... será la fuente tal vez?, o quizás directamente se quemó y toda nuestra data atesorada allí dentro, se perdió para siempre en la virtualidad de ese nada virtuoso mundo, ahhhhhhhh!!! Miedo!! Pánico!!! No, no, no, no, no!! No hay que desesperar. Hay que poner la mente en otra dirección y ser operativo, repetirse "todo lo que sucede, no es más que una circunstancia y las circunstancias, ya se sabe, son siempre cambiantes, ¡vamos que se puede!"
La abuela no tiene computadora, así que seguro que ella tiene anotado el teléfono del técnico del aire en una de esas libretitas negras... ¡Bingo! Lo tiene, pero el técnico no quiere entrar en razón: "No señora, no puedo ir hoy, esta época es fatal para nosotros, estamos tapados de trabajo, recién me podría hacer un huequito el lunes". ¡Pero para eso faltan 3 días!! Ya con el ánimo por el piso, descubro que ahí mismo, en el piso, está la factura del cable, que acaba de llegar... La eficiente empresa prestadora del servicio, nos ha facturado $150 de más!!! Cuando logro que algún empleado de DESatención al cliente me DESatienda, una boluda alegre me informa que por lo geneneral, cuando se pide un cambio de domicilio luego siempre hacen mal la factura... ¿Será política de la empresa? Lo llamativo es que el error sea favorable para ellos, o en algún caso, luego de un cambio de domicilio se olvidaron de cobrarle a alguien? Corto el teléfono luego de una intensísima charla de aproximadamente 60 minutos, preguntándome si al fin de cuentas será cierto aquello de que "el mundo está lleno de hijos de puta" o si será no más que estas empresas están manejadas por un montón de oligofrénicos profundos! O no, mejor no, mejor hacer como algún político opositor excedido de peso, excedido de cama solar, excedido de decolorante para el cabello y excedido de resentimiento, o como tanta gente en la calle; mejor gritar a los cuatro vientos "¡esto es una conspiración, aquí se están cometiendo abusos, dentro de poco vamos a estar como Venezuela!", (¿quién de toda esta gente habrá estado en Venezuela como para saber realmente cómo está el hermano país?) y por supuesto rematar el discurso echándole la culpa de todo al gobierno, que para eso está, o ¿para qué si no?

jueves, 21 de enero de 2010

Declaración de principios Y no hay tu tía!

Luego del brindis de año nuevo, seguido de unos cuantos días de ausencia estival, Y no hay tu tía! está de vuelta.
Para empezar el 2010 no voy a bienvenirte, porque sería una redundancia, ya te bienvine en el principio de este blog y supongo que si a esta altura seguís acá, bueno, no sé, vos sabrás...
En fin, que en estos tiempos de cambios, de nuevos comienzos, mejor recordar y recordarse quién es uno, como para no perder el punto de vista, vió?

Y no hay tu tía! es la hilacha que se muestra, la tierrita que ya hace bulto debajo de la alfombra y se autodelata, el cajón al que nunca le cambiaste el papel floreado del inquilino anterior y que además está medio roto y bastante despegado, la quinta pata del gato, el pelo en el huevo, los 5 que faltaban para el peso, el recién nacido que parió la abuela cuando ya éramos pocos, el último trago, el quiero vale 4, el medio vaso lleno y a veces el vacío, el manotazo de ahogado, il morto chi parla, pero también la niña bonita, el pucho escondido para cuando no tenés más puchos, el no va maaaás y la línea de largada, los garabatos mientras hablás por teléfono, las señas que hacía el penado 14, la resaca y el yoga, la nostalgia, el mañana es mejor y el futuro que llegó hace rato como vos no lo esperabas; es decir retazos de la vida en borrador, en eterno work in progress.

viernes, 1 de enero de 2010

2010, chin chin!


¡Qué seamos felices, qué estemos felices, qué ni por puta nademos en contra de la corriente, qué andemos livianos a favor del deseo, qué podamos aceptar lo que no es, sin dolernos y que si nos duele podamos tirar de la punta del ovillo hasta deshacer todos los nudos!
¡Amor, humor, luz y buenas vibras son los deseos Y no hay tu tía para este 2010!